MUNDO

Castigan en India a una mujer por infiel; la obligaron a caminar sin ropa frente a todos

Habitantes de la India concordaron en que la mujer debía de ser castigada por su presunta infidelidad y para ello la obligaron a quitarse la ropa y caminar por el pueblo

Los responsables de humillar a la mujer ya fueron sancionados (Foto ilustrativa)Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

India.- Habitantes de Trinamul humillaron a una mujer al hacerla recorrer todo el pueblo sin ropa a manera de castigo por haber engañado a su esposo durante seis meses.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La víctima de 35 años regresó a su casa conyugal luego de haber pasado medio año fuera de ella. A su regreso, los vecinos creyeron que ese tiempo lo había pasado con su amante, situación que no perdonarían.

Empecinados en adoptar una medida punitiva contra la presunta infiel, llamaron a un salishi sabha, que tiene la función de un tribunal, para que resolviera cuál sería la sanción idónea.

Despojarla de su ropa y dejar su cuerpo expuesto fue la medida a la que sometieron a la fémina, quien sufrió conmoción al sentirse escudriñada y terminó por huir del lugar.

Algunos aldeanos comenzaron a interrogarla sobre su paradero en los últimos seis meses. Mientras intentaba responder, ellos decidieron convocar a un 'salishi sabha' -un tribunal- para decidir su destino", explicó una fuente policial.

Por fortuna, elementos de la Policía lograron localizarla después de unos días y la asistieron. Actualmente se encuentra en un hospital, donde recibe la atención necesaria.

El líder local de Trinamul, Dhiresh Roy, desaprobó la actitud de los residentes y calificó de "barbarie" el incidente. De inmediato ordenó la captura de tres involucrados y espera la detención de más.

Fuente: 20 Minutos