MUNDO

"Dense por vencidos": Sospechoso del asesinato de Madeleine McCann habla por primera vez

El principal sospechoso del asesinato de Madeleine McCann, Christian Brueckner, habla por primera vez del caso y las acusaciones en su contra

Christian Brueckner habla por primera vez del caso Madeleine McCannCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brunswick, Alemania.- En una carta sellada con fecha del 8 de mayo, el sospechoso principal del asesinato de Madeleine McCann, Christian Brueckner, hizo públicas sus primeras declaraciones sobre el caso y la acusación en su contra.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En su mensaje, critica a la fiscalía a cargo de su caso por el "escándalo prejuicioso" que realizan en torno a él y les pide: "Dense por vencidos" para que renuncien de sus cargos.

El detenido de 44 hizo llegar la carta al periódico alemán Bild, en la que se refiere a la investigación en su contra como "escandalosa" y dice que la fiscalía ha "traído vergüenza al sistema legal".

Imputar y acusar es una cosa. Algo completamente diferente, dicho como un escándalo increíble, es cuando un fiscal público comienza una campaña prejuiciosa antes de que los procesos principales se abran", escribió.

Libertad de expresión no es un derecho básico para que cualquiera pueda decir y escribir lo que quieren. La libertad de expresión no protege a la mayoría, protege a la minoría. No protege lo más lógico, lo más convincente o punto de vista más popular. En su lugar, (protege) las posiciones más ajenas", dijo.

En el texto, el acusado hace un llamado contra los fiscales públicos de Brunswick, Wolters y Lindemann para que renuncien a sus cargos en la oficina.

Ustedes dos le han probado al mundo entero a través de convicciones arbitrarias en el pasado y a través de campañas prejuiciosas escandalosas en el presente que no son aptos para su cargo", refirió.

Fuente: Bild