MUNDO

¡Estuvo cerca! Asteroide "casi" choca contra la Tierra y los científicos no se dieron cuenta

Científicos descubren que un asteroide de unos 80 metros de diámetro casi choca contra el planeta Tierra y nadie se dio cuenta hasta que ya había pasado

El asteroide 2002 MN casi choca contra la TierraCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Massachusetts, Estados Unidos.- Científicos estadounidenses acaban de descubrir que la Tierra "casi" sufre un devastador impacto por un asteroide que pasó a 120 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Científicos de la Universidad de Harvard revelaron que el hecho ocurrió el 14 de junio de 2002. Aquel asteroide fue nombrado 2002 MN y tiene un diámetro de unos 80 metros.

El científico Brian Marsden, del Centro Smithsoniano para Astrofísica de la Universidad de Harvard, dijo que este cuerpo celeste es el objeto más grande en pasar tan cerca de la tierra.

El asteroide 2002 MN pasó rozando la tierra hace 19 años, pero no fue detectado debido a que se aproximó desde la dirección del sol y, aunque era posible verlo en la noche, viajó a una velocidad tan rápida que era difícil que lo detectaran con cámaras.

La NASA reveló una lista de asteroides que pasarán muy cerca de la Tierra en este año. El primero llegará este 15 de junio y, dos días después, un cuerpo celeste nombrado 2021 LY4 tan grande como un avión, pasará a 893 mil kilómetros de distancia.

Fuente: Daily Star