MUNDO

Kim Jong Un declara guerra cultural: Prohíbe escuchar K-pop en Corea del Norte

Kim Jong Un declaró al K-pop como un cáncer vicioso que amenaza la cultura norcoreana porque corrompe a la juventud

Kim Jong Un etiquetó al K-pop como "cáncer vicioso"Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte.- Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, se caracteriza por decretar restricciones contra objetos varios, tan solo hace unas semanas expresó su disgusto por los pantalones ajustados, por lo cual prohibió su uso. Ahora su nuevo blanco con las bandas K-pop.

Este lunes describió al género musicar surcoreano como un "cáncer vicioso" que corrompe el  "atuendo, los peinados, los discursos y los comportamientos" de los jóvenes norcoreanos.

De modo que los máximos exponentes como BTS y EXO quedan vetados del territorio gobernado por el dictador, ya que atentan contra el discurso socialista.

En un intento por frenar la supuesta invasión cultural, Kim desplegó órdenes aterradores para todo aquel que posea o distribuya contenido de entretenimiento surcoreano, como discos de música o de los muy conocidos doramas.

Impuso 15 años de trabajo forzado, incluso los traficantes del material podrían enfrentar penas mayores. Conviene recordar que hace un mes ejecutó a un ciudadano por vender piezas piratas del país vecino.

“Para Kim Jong Un, la invasión cultural desde Corea del Sur ha ido más allá de lo tolerable. Teme que, de no abordar la situación, la gente empiece a considerar Corea del Sur como un lugar por el que reemplazar a Corea del Norte", ha expresado Jiro Ishimaru, director de Asia Press International.

Fuente: El Comercio