MUNDO

Temor por la variante delta: Reino Unido extiende las restricciones para evitar muertes

Boris Johnson señaló que los contagios por coronavirus estaban creciendo un 64 por ciento cada semana. Ante el temor de que esto derive en muertes, decidió extender las restricciones sanitarias

Boris Johnson frena las aperturas planificadas para el 21 de junioCréditos: Twitter @OPR_Noticias
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, extenderá las restricciones sanitarias cuatro semanas más ante la alarma que ha sembrado la nueva variante de coronavirus conocida como Delta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un principio, el 21 de junio era la fecha que marcaba el fin de las medidas, no obstante, la mutación del virus domina ahora el territorio británico, por lo que se decidió no bajar la guardia.

El cierre de bares, restaurantes, clubes nocturnos y otros espacios está incluido en la lista de acciones del plan enfocado en evitar una tercera ola de contagios.

Creo que lo más sensato es esperar un poco más. Confío en que no sean más de estas cuatro semanas".

No obstante, este tiempo no se desperdiciará, pues el Gobierno estima ampliar las jornadas de vacunación que permitirán  "salvar muchos miles de vidas".

Conviene apuntar que los expertos consideran que esta evolución del Covid-19 es 60 por ciento más transmisible que la anterior en Reino Unido.

Fuente: BBC