MUNDO

Trabajadores de un hospital en EU deberán vacunarse o buscar un nuevo trabajo

Tras días de intensas manifestaciones para evitar las vacunas contra el Covid-19, un grupo de trabajadores de un hospital tendrán que aplicarse la protección o buscar un nuevo trabajo  

Personal deberá vacunarse o conseguir otro trabajo Créditos: ABC
Escrito en MUNDO el

Texas- En días pasados el hospital Houston Methodist se convirtió en todo un tema de conversación tras suspender a 177 trabajadores por no querer vacunarse contra el Covid-19, quienes después de esta represalia decidieron demandar al centro médico.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y en este sentido un juez federal desestimó la acción legal ya que los compuestos son un requisito indispensable en todo el sistema hospitalario de los Estados Unidos, además califico de reprobable las comparaciones con el holocausto realizadas por los demandantes.

Dentro del dictamen, la jueza Lynn Hughes señalo que las personas que no quieran vacunarse no serán obligadas a hacerlo, sin embargo, tendrán que buscar un nuevo trabajo, ya que el hospital quiere que todo su personal este protegido para mantener la seguridad de todos.

Pueden elegir libremente aceptar o rechazar una vacuna Covid-19; sin embargo, si se niega, simplemente tendrá que trabajar en otro lugar, aseguro la funcionaria estatal.

Los trabajadores que se niegan a recibir la vacuna terminan hasta el pasado 7 de junio para cumplir con el mandato del hospital, sin embargo, comenzaron a manifestarse ya que aseguran que los biológicos son experimentales.

Además, aseguran que la política implementada es injusta pues una persona no debe estar obligada a hacer algo con lo que no se siente cómoda.

La gente que intenta obligarte a poner algo en tu cuerpo con lo que no te sientes cómodo, para mantener tu trabajo, es una locura. No soy una persona anti-vax. Si quiere conseguirlo, por supuesto, consígalo. No le quito eso a nadie. Deja que todos tengan una opción y el derecho a tomar sus propias decisiones, señala Jennifer Bridges'', enfermera y líder de este movimiento.

A pesar de que la juez no dio un tiempo limite para que los trabajadores se protegen contra el Covid-19, señaló que quienes no quieran hacerlo no serán juzgados, pero tendrán que dejar el hospital por su propia seguridad y la de sus pacientes.

Fuentr: Daily Mail