MUNDO

Un muerto y 7 heridos fue el saldo de un motín e intento de fuga de una cárcel en Ecuador

Durante el motín e intento de fuga en una cárcel de Ecuador, una persona perdió la vida y siete más resultaron heridos

Los elementos de la Policía Nacional lograron detener a los reos que pretendían fugarse y controlar la situación Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Quito, Ecuador.- Un muerto y siete personas heridas fue el saldo que dejó un intento de fuga y el enfrentamiento entre reos del centro penitenciario El Litoral, en Ecuador.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Policía Nacional informó que los presos tomaron el control de cinco pabellones de la cárcel, durante una pelea entre pandillas. Los reos que iniciaron con el caos son los integrantes de los 'Choneros-Águilas' que se enfrentaron con 'Tiguerones y Lobos'.

Las personas privadas de la libertad de los pabellones 8 y 9 salieron por las terrazas y empezaron a disparar en contra de los internos de los pabellones 3 y 6", explicó el general Fausto Bueaño, comandante de Policía en esa zona.

El general Bueaño relató que en cuanto la Policía conoció de los disturbios en el centro de rehabilitación, activó todo el contingente humano, lo que les permitió retomar el control de los cinco pabellones que estaban en manos de los presos.

Además, el general Frausto Bueñao reportó el saldo de una persona fallecida, siete personas heridas y en uno de los patios personal especializado logró desactivar una granada en el lugar.

Los presos que querían escapar de la prisión fueron atrapados y controlados por la Policía Nacional, además durante el cateo en cada una de las celdas se decomisaron celulares y sustancias ilícitas.

Fuente: Infobae