MUNDO

VIDEO: Cinco policías blancos electrocutan a un joven afroamericano por vapear en la calle

Brian Anderson, un adolescente afroamericano de 19 años, fue electrocutado por cinco oficiales blancos de la Policía de Maryland por vapear en la vía pública

Brian Anderson fue electrocutado por cinco policías blancos en MarylandCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Maryland, Estados Unidos.- Cinco oficiales blancos de la Policía de Maryland electrocutaron a un adolescente afroamericano con las manos al aire y desarmado. ¿Su delito? Ir vapeando en la banqueta.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la corporación policial, el joven de 19 años identificado como Brian Anderson, ignoró las órdenes de dejar de vapear en vía pública que le dieron oficiales de seguridad.

Un video que circula en redes sociales evidencia el momento en el que Brian, rodeado por cinco oficiales blancos, aparece con las manos al aire y las palmas abiertas en un claro intento de mostrar que no es una amenaza.

En un punto, el joven baja la mano izquierda como si intentara retirarse la mochila que cuelga de sus hombros. Según testigos, esta acción ocurrió porque un agente le pidió que se la quitara, aunque esto no está grabado en video.

Es en ese momento, con la defensa baja, una mano arriba y otra intentando quitarse la mochila, que uno de los policías le dispara con un taser directo al abdomen

El joven cae inconsciente. Lo que sigue son gritos y reclamos, después una turba enardecida rodea a los oficiales, quienes hacen un perímetro de seguridad pidiendo a las personas que se hagan atrás.

Tras el polémico arresto que se evidenció en diversos videos en redes sociales, el Ayuntamiento de Ocean City emitió un comunicado de prensa en el que aclaró que Brian fue electrocutado porque no entregó identificación necesaria para vapear.

Fuente: Daily Mail