MUNDO

¡Alerta! Identifican posible nueva variante en la India; le llaman Delta Plus

Tras meses luchando con la segunda ola de contagios, en la India reportan la posible presencia de una nueva variante llamada Delta Plus

Detectan posible nueva variante en la India, la llaman Delta Plus Créditos: Semana
Escrito en MUNDO el

India.- La variante Delta fue identificada por primera vez en la India el mayo pasado y ha sido la responsable de la segunda ola de contagios en el país asiático, pero ahora existe la posibilidad de que haya evolucionado a una subvariante la cual ha sido nombrada como Delta Plus.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con algunos expertos la mutación Delta se ha adaptado aún más abriendo paso a esta nueva modificación, la cual han identificado como AY.1 y es considerada una derivación de Delta ya que contienen secuencias de la misma.

Los investigadores aseguran que la formación de la variante Delta plus es el resultado de una mutación en la proteína pico del SARS.CoV-2, la cual es la responsable de que el virus pueda ingresas e infectar a las células del organismo,

A pesar de que en la India la presencia de esta nueva mutación es mínima, se ha descubierto que presenta una gran resistencia a los tratamientos con anticuerpos monoclonales, el cóctel de anticuerpos que ha sido utilizado hasta ahora para controlar las infecciones.

Pero a pesar de esto, los expertos aseguran que puede tratarse de una enfermedad de la que no se deban de preocupar.

Cuán transmisible sea esta nueva variante será un factor crucial para determinar su rápida propagación o no. Por lo tanto, en las personas que contraen la infección con la nueva variante, puede que no sea un asunto que valga la pena preocuparse'', señalan los expertos.

En este sentido, destacan la importancia de vigilar el proceso evolutivo del virus para así poder definir su siguiente paso y detenerlo a tiempo.

Fuente: India Today