MUNDO

Niño de 2 años muere por un golpe de calor; lo dejaron encerrado en un auto a 34 grados

La Policía de Louisiana investiga el fallecimiento de un niño de 2 años al que dejaron encerrado en un auto durante "un tiempo extendido" a una temperatura de 34 grados centígrados

Niño de 2 años muere debido a golpe de calor tras estar encerrado en un autoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Louisiana, Estados Unidos.- La Policía de Louisiana investiga la muerte de un niño de 2 años de edad que, aparentemente, fue dejado dentro de un auto en un día soleado a 34 grados centígrados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Medios locales reportaron que autoridades de Iberia Parish respondieron a una llamada de auxilio por un niño pequeño al que habían dejado durante "un tiempo extendido" en el interior de un vehículo.

No se detalló cuánto tiempo permaneció el menor en el vehículo. Para cuando llegaron las autoridades, poco se pudo hacer por el niño de 2 años que fue declarado muerto en el lugar.

Por ahora, no se ha revelado la identidad del menor que perdió la vida. Según reportes del clima, el lunes 14 de junio -día en el que se hizo el reporte- la temperatura durante el día fue de 34 grados centígrados.

No es el primer caso que se registra este año de niños que mueren porque los dejaron encerrados en el interior de un auto. En California, una niña murió después de que su mamá la dejara tres horas encerrada en un coche.

Según estadísticas de Louisiana, el menor fallecido es la víctima número cuatro en la entidad. En 2019 se tiene el registro de que 24 niños murieron encerrados en un vehículo.

Fuente: KATC, No heat stroke