MUNDO

¡Alerta! Rusia reporta otra variante del Covid-19; expertos continúan en investigaciones

Expertos en Rusia aseguran haber identificado otra variante del Covid-19, sin embargo, aún continúan en investigaciones

En Rusia alertan sobre una posible nueva variante Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Rusia.- Horas después de que en la India detectarán una posible nueva variante del Covid-19 llamada Delta Plus, en Moscú, algunos expertos han advertido de la presencia de una modificación más del virus, sin embargo, continúan investigando.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con académica del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, quienes son los responsables de la vacuna Sputnik V, señalan que esta nueva cepa podría ser la culpable de que en los últimos días los contagios han aumentado en diversas regiones.

A pesar de que los investigadores no han hecho público ningún tipo de detalle sobre esta nueva variante, algunos medios locales destacan que esta nueva modificación del SARS-CoV-2 tiene origen en Moscú.

En este sentido, también destacan que se encuentras estudiando la posibilidad de las vacunas aún sean efectivas contra esta nueva versión del coronavirus, por lo que las autoridades continúan señalando que la vacunación es la única forma de terminar con la pandemia.

Para evitar nuevas restricciones y asegurar una mejora sostenible de la situación, necesitamos acelerar significativamente las vacunaciones'', aseguran Sergei Sobyanin alcalde de Moscú.

En este sentido, las autoridades esperan pacientemente los resultados de los estudios para poder definir si se trata de una nueva mutación y así poder mejorar los bloqueos para evitar su transmisión.

Fuente: Daily Mail