MUNDO

Fallece Kenneth Kaunda, primer presidente de Zambia y héroe de la lucha anticolonial

Zambia está de luto, pues murió el primer presidente, Kenneth Kaunda, quien además participó en la lucha anticolonial

Muere a los 97 años Kenneth Kaunda, primer presidente de ZambiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lusaka, Zambia.- Kambarage Kaunda, hijo menor del primer presidente y fundador de la República de Zambia, Kenneth Kaunda, confirmó que su padre murió debido a una neumonía este jueves.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mejor conocido como 'KK', el político y profesor de 97 años ingresó al Hospital Militar Maina Soko de Lusaka el pasado 14 de junio, de acuerdo con el anuncio que difundió su asistente administrativo, Rodrick Ngolo.

Un día después explicó la razón por la cual había sido ingresado a la clínica, de ahí que descartara una posible infección por coronavirus.

A partir de notificarse sobre el frágil estado de salud de Kenneth, el actual presidente de Zambia, Edgar Lungu, pidió una oración "para que Dios pueda tocarlo con su mano sanadora".

No obstante, el cuerpo de Kambia, quien gobernó el país al sur de África a partir de 1964 y presenció la lucha anticolonial, cedió a la neumonía.

Nos hemos enterado con profundo pesar de la muerte del primer presidente de Zambia y de nuestro padre fundador, el doctor Kenneth David Buchizya Kaunda. Falleció en paz en Lusaka hoy, después de una breve enfermedad", escribió el líder de la oposición, Hakainde Hichilema.

Fuente: El Comercio