MUNDO

Pese a tiroteos en EU, Texas aprueba la portación de armas sin licencia, ni formación

Texas permitirá llevar pistolas y revólveres en público sin necesidad de contar con licencia o haber cursado clases de formación

Aprueban la portación libre de armas de fuego en Texas (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Pese a que los tiroteos son tema de preocupación en Estados Unidos, el gobernador Greg Abbott aprobó la portación de armas de fuego en público aún sin licencia, ni formación de cómo se utiliza.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El Senado y la Cámara de Representantes del estado admitió la legislación, misma que recientemente fue firmada por el líder estatal.

A partir del 1 de septiembre la ley entra en vigor, lo que se traduce en que cualquier persona mayor de 21 años pueda llevar el dispositivo.

Esto es algo que han adoptado otros 20 estados y es momento de que Texas lo adopte también", dijo Abbott en abril, cuando se le preguntó por la ley en la estación de radio WBAP.

Conviene recordar que la mayoría de los funcionarios que dieron luz verde al proyecto son republicanos, en este sentido, sus opositores, demócratas, temen que la flexibilización pueda desembocar en un aumento de violencia.

Previo a esta ley, era necesario que los residentes registraran sus huellas dactilares, así como inscribirse en un curso sobre el manejo de pistolas, no obstante, esto ya no sería necesario dentro de un par de meses.

El último tiroteo en Texas, Austin dejó un muerto y 13 heridos durante la madrugada del pasado 12 de junio.

Fuente: Once Noticias