Mundo

Tigre siberiano mata a un empleado de Seaview Predator Park; le rompió el cuello

El empleado de Seaview Predator Park, David Siphiwo Solomon, estaba reparando una valla eléctrica cuando un tigre lo atacó
jueves, 17 de junio de 2021 · 10:13

Gqeberha, Sudáfrica.- Un tigre siberiano de nombre Jasper mató a un empleado del Seaview Predator Park en las instalaciones de la ciudad Gqeberha, en Sudáfrica, el miércoles por la tarde, cuando la víctima reparaba la valla eléctrica.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

David Siphiwo Solomon prestaba sus servicios al recinto desde hace 15 años, por tanto, conocía a cada animal desde que eran cachorros. El día del fatídico incidente se le pidió que brindara mantenimiento a una de las barreras, ese fue el momento que Jasper aprovechó para salir.

David estaba, desafortunadamente, en el corredor entre los recintos de clausura (...) Intentó escalar la valla de un recinto diferente para ponerse a salvo pero Jasper tiró de él", se lee en el comunicado expedido por el parque.

La dirección cerró de inmediato el sitio y ayudó tanto al público, como a las personas que comían en el restaurante contiguo a evacuar de manera segura. 

El veterinario David Everzard tranquilizó al felino para que el equipo de rescate pudiera extraer el cuerpo de Solomon, quien murió luego de que se le rompiera el cuello cuando Jasper lo tiró del cercado. 

La presencia de David, sus bromas, su voluntad de enseñar a nuestros jóvenes voluntarios y su burbujeante personalidad en general se van a echar mucho de menos y enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y amigos cercanos. Que su querida alma descanse en paz", escribió el personal del parque.

Cabe apuntar que además de esta pérdida, también se registró el deceso de otro tigre, este llamado Judah, pues Jasper se enfrascó en una violenta pelea con él debido a que intentaba acercarse a la hembra Amber.

Fuente: Noticieros Televisa

Comentarios