MUNDO

Tragedia en Zambia: Pierden la vida 18 personas tras accidente en la carretera

Un autobús que transportaba a 50 pasajeros sufrió un accidente en la carretera, por lo que 18 personas fallecieron y 13 más quedaron heridas

Accidente en Zambia deja 18 muertos (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @Channel54News
Escrito en MUNDO el

Mungwi, Zambia.- Un accidente vial cobró la vida de 18 personas en el distrito Mungwi, de la provincia de Norte, en Zambia, por la tarde del pasado miércoles, según informaron las autoridades locales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El camión que transportaba alrededor de 50 pasajeros colisionó en la carretera que conecta los distritos de Kasama y Mungwi, de acuerdo con los datos vertidos por la Unidad de Gestión y Mitigación de Desastres.

Sobre la tragedia, el coordinador de la unidad, Chanda Kabwe, externó que el Gobierno atraviesa un momento de tristeza provocado por el hecho que además dejó 13 heridos.

En apoyo a las víctimas fatales, la administración se encargará de cubrir todos los gastos funerarios, pues lo sucedido califica dentro de la categoría de "catástrofe".

Asimismo, se envió a un equipo para acelerar el apoyo logístico. Cabe destacar que los incidentes de este tipo han ido al alza, lo cual es motivo de preocupación para el Gobierno.

Fuente: El Periódico de Aragón