Mundo

Viajaba para tener relaciones con niños de 11 años: Exmaestro confiesa que abusó de menores

Un maestro sustito viajó tres veces a Vietnam para tener relaciones con menores de edad, así lo confesó al decir que "se sentía atraído por los jóvenes asiáticos"
jueves, 17 de junio de 2021 · 15:38

San Francisco, Estados Unidos.- Un exmaestro sustituto de las escuelas públicas de San Francisco se declaró culpable de viajar a Vietnam para realizar relaciones con niños de tan solo 11 años, según muestran los registros judiciales.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Paul Marshall Bodner, de 65 años, que fue empleado del Distrito Escolar Unificado de San Francisco hasta 2019, presentó la declaración de culpabilidad el martes por tres cargos de turismo sexual, admitiendo que viajó a Vietnam tres veces en 2015 y 2016 por para tener intimidad con niños menores de edad.

Una investigación sobre Bodner comenzó en 2016 a su regreso de un viaje a Vietnam. Los fiscales dijeron que más tarde les dijo a las autoridades federales que se sentía atraído por los "jóvenes asiáticos", pero mantuvo su trabajo hasta 2019.

Bodner, quien fue arrestado en febrero de 2020, fue acusado de tres cargos de viaje con la intención de participar en conducta sexual ilícita y participación en conducta ilícita en lugares extranjeros por presuntos actos con niños de tan solo 11 o 12 años en un hotel en Ciudad Ho Chi Minh.

Un agente de Investigaciones de Seguridad Nacional dijo en ese momento que las acciones de Bodner dirigidas a "niños inocentes" en todo el mundo eran "reprensibles".

"Las Investigaciones de Seguridad Nacional trabajarán con nuestros socios extranjeros encargados de hacer cumplir la ley para perseguir implacablemente a cualquier persona involucrada en un comportamiento delictivo contra niños", dijo Tatum King, agente especial a cargo de HSI San Francisco , en un comunicado.

Fuente: New York Post 

Comentarios