MUNDO

Pánico en EU: CDC revela que la variante Delta se convertiría en la cepa dominante en un mes

La directora de la CDC, Rochelle Walensy, declaró que se están preparando para que la variante Delta se convierta en la dominante en uno o dos meses

CDC predice que la variante Delta será dominante en EUCréditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- La variante Delta, anteriormente conocida como la mutación de la India, ha provocado graves estragos, principalmente en su país de origen y en Reino Unido, razón por la que la Organización Mundial de la Salud la calificó como una cepa de preocupación. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Sin embargo, no fue sólo la OMS, ya que, este viernes, 18 de junio, la directora del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas, Rochelle Walensky, declaró que esperan que la variante Delta se convierta en la mutación dominante en Estados Unidos, esto es porque, actualmente, la cepa representa un total del 10 por ciento de todos los casos en aquel país. 

Básicamente, lo que sucede es que cuando estos virus mutan, lo hacen con alguna ventaja para ellos. En este caso es más transmisible (...) Anticipo que eso sucederá con la cepa Delta aquí.

Actualmente, la variante Delta representa el 100 por ciento de los casos de Covid-19 en Reino Unido, razón por la que el Primer Ministro, Boris Johnson decidió que retrasaría la reapertura de varias actividades, mismas que se tenían previstas para julio de este 2021.

Por otro lado, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud, la variante Delta ya se encuentra en aproximadamente 70 países, por lo que el propio organismo ha reconocido que es altamente probable que se convierta en la cepa dominante en todo el mundo durante los próximos meses.

Fuentes: Daily Mail, El Universal