MUNDO

Bolsonaro asegura que contraer coronavirus protege más que vacunarse

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, considera que haber enfermado de coronavirus es más eficaz y protege a mayor nivel que la vacuna

Bolsonaro defiende la inmunidad de rebañoCréditos: Flickr
Escrito en MUNDO el

São Paulo, Brasil.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a protagonizar el foco de la controversia tras asegurar que haber contraído coronavirus es el remedio más eficaz, incluso por encima de la vacuna.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

Tal afirmación la externó en un video en sus redes sociales el pasado jueves por la noche, cuando se dijo "protegido" de la infección dado que ya había enfermado una vez.

Todos los que contrajeron el virus están vacunados, incluso con mayor eficacia que la vacuna en sí, porque contrajeron el virus de verdad".

Cabe destacar que el político y militar toma como argumento la "inmunidad colectiva" que ve posible el fin de la pandemia gracias a la transmisión masiva, lo que crearía inmunidad, no obstante, los expertos declararon que esta estrategia no funciona con el coronavirus, ya que mucha gente fallecería en el proceso.

Asimismo, mantuvo firme su decisión de inocularse hasta el final, pues primero espera que el resto de los habitantes reciba el fármaco, solo entonces, él accederá a aplicarse la dosis. 

Estoy dando ejemplo. Después de que la última persona se vacune, yo me vacunaré", sostuvo.

Fuente: Proceso