MUNDO

¡Enhorabuena! Guinea está fuera de peligro; OMS confirma el fin de epidemia por ébola

La segunda epidemia de ébola que afectó Guinea está oficialmente descartada, de acuerdo con la OMS

OMS declara fin de la segunda epidemia de ébola en GuineaCréditos: Twitter @NTelevisa_com
Escrito en MUNDO el

Conakri, Guinea.- Los habitantes de Guinea recibieron buenas noticias sanitarias al enterarse de que están fuera de peligro de contraer ébola, así lo confirmó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El responsable del organismo en el país africano, Alfred Ki-Zerbo, anunció durante una ceremonia que la segunda epidemia de la enfermedad estaba erradicada.

Conviene recordar que la infección, antes llamada fiebre hemorrágica, reapareció a finales de enero, no obstante, gracias a la experiencia adquirida entre 2014 y 2016, las autoridades supieron cómo manejarla en esta ocasión.

Tengo el honor de tomar la palabra en este día de declaración del final de la enfermedad del virus ébola", celebró Ki-Zerbo.

El comunicado se lanzó durante una ceremonia en Nzérékoré, lugar donde el virus surgió una vez más, pero los expertos actuaron con rapidez en cuanto lo detectaron.

Sobre la base de las lecciones aprendidas del brote de 2014-16 y a través de esfuerzos de respuesta rápidos y coordinados, Guinea logró controlar el brote y prevenir su propagación más allá de sus fronteras", dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Un total de de 11 mil 300 personas perdieron la vida durante el periodo de hace años en Guinea, Sierra Leona y Liberia. En esta ocasión, fallecieron 12.

Fuente: DW