MUNDO

Arrestan a 44 invitados en una boda gay; los acusan de "propagar enfermedades infecciosas"

Fuerzas del orden de Uganda montaron un mega operativo para arrestar a 44 asistentes de una boda gay y les imputaron cargos por "propagar enfermedades infecciosas"

Arrestan a 44 invitados a una boda gay en UgandaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Kampala, Uganda.- Fuerzas del orden montaron un mega operativo para arrestar a más de 40 personas. No se trata de ladrones, narcotraficantes o criminales buscados, sino de asistentes a una boda gay a quienes los acusan de "propagar enfermedades infecciosas".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Además de los arbitrarios arrestos, los oficiales tomaron fotos de los invitados y los expusieron en sus redes sociales como si fueran criminales, acusan activistas por la igualdad de género.

En Uganda, un país donde el sexo gay es castigado con una vida en prisión, se cree que las restricciones contra Covid-19 se utilizan como una mera pantalla para perseguir a la comunidad LGBTQ+ "con más libertad".

Un portavoz de la corporación policial dijo a medios locales que acudieron al lugar tras ser alertados de "un grupo de hombres que se sospecha sean homosexuales realizando una boda".

En el operativo arrestaron a 38 hombres y seis mujeres. En el lugar donde se realizaba la ceremonia, las autoridades recalcaron que encontraron condones usados, además los invitados no usaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

Todos los hombres usaban maquillaje y algunos llevaban vestido. Las mujeres llevaban vestido y pelucas", informó la Policía.

Un portavoz de la División de Investigación Criminal de Uganda informó que los detenidos serán imputados con cargos por "actos negligentes para propagar enfermedades infecciosas".

Activistas han comenzado una colecta para ayudar a las personas que fueron detenidas a pagar costos por representación legal y asistencia médica, en caso de necesitarla.

Fuente: Metro UK