MUNDO

Pérdida histórica: Se hunde el barco más antiguo de la Armada iraní; hay 20 lesionados

El buque militar iraní, conocido como 'Jark', terminó en el fondo del mar luego de que se hundiera debido a un incendio que complicó su flotabilidad

El buque militar más antiguo de Irán se hundió tras ser consumido en llamasCréditos: Twitter @PortavozUy
Escrito en MUNDO el

Irán.- Un incendio provocó el naufragio del buque militar iraní Jark en el golfo de Omán, cerca del estrecho de Ormuz. Al interior viajaban 400 personas, todas ellas rescatadas, de modo que no se registró ninguna pérdida humana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El navío era uno de los más antiguos y grandes de la Armada, sin olvidar su peso de 33.000 toneladas, el cual se desplazaba hacia alta mar para un ejercicio de entrenamiento.

Hasta el momento se desconoce lo que originó el fuego, mismo que se intentó sofocar durante una extenuante jornada de 20 horas, para que finalmente la nave marítima terminara engullida por el agua.

Todo ocurrió en uno de sus sistemas y rápidamente las llamas alcanzaron la cubierta. Veinte valientes marineros colaboraron en los trabajos para extinguirlas, por lo que resultaron heridos.

De inmediato arribaron remolques y helicópteros para sumar esfuerzos en el rescate del personal de entrenamiento y de la tripulación, quienes fueron puestos a salvo.

Por otra parte, las autoridades dieron inicio a una investigación que permita esclarecer las causas del siniestro que dejó al Jark en el fondo del océano, el cual era uno de los pocos barcos de guerra de los que disponía Irán.

Fuente: EFE