MUNDO

Temor por coronavirus: China vuelve a cerrar calles y cancelar vuelos tras nuevos contagios

China estipuló medidas preventivas de coronavirus en Guangzhou luego de que se contabilizaran nuevos casos de coronavirus

China adopta de nuevo el confinamiento tras rebrote de Covid-19Créditos: Milenio
Escrito en MUNDO el

Guangzhou, China.- El coronavirus ha vuelto a China, por lo que las autoridades activaron el "modo guerra" en Guangzhou, que se refiere al cierre de callesconfinamiento, pruebas masivas y cancelación de vuelos en caso de que los viajeros den positivo al diagnóstico al que deben someterse 72 horas antes de abordar el avión.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las restricciones se abrieron paso a partir del lunes por la noche, luego de que en ocho días la ciudad sumara más de 30 contagios, sin embargo, la alarma creció luego de que el pasado 31 de mayo dieran positivo 23 personas a coronavirus, y el 01 de junio se registraran 11.

Un total de cinco calles del distrito Liwan permanecen clausuradas, por lo que los vecinos tienen que acatar la orden de salir solo una persona del hogar para comprar las necesidades básicas. Además, locales de ocio y las escuelas lucen, una vez más, sin acceso al público.

Todo ello a fin de cortar la cadena de transmisión de países vecinos, tales como Taiwán y Vietnam, cabe recordar que en este último se detectó la variante híbrida que conjuga la de Reino Unido y la India.

En esta carrera contra el virus, debemos adelantarnos un poco y correr más rápido que antes para bloquear la propagación y cortar la cadena de infección a tiempo" dijo Huang Guanglie, director de la comisión de salud municipal de Guangzhou.

Fuente: El Mundo