Mundo

Condenan a 2 tiktokers egipcias a 10 años de cárcel por trata de personas

Dos jóvenes fueron acusadas por trata de personas, por lo que las autoridades las sentenciaron a entre seis y 10 años de cárcel, además del pago de multa
domingo, 20 de junio de 2021 · 10:05

El Cairo, Egipto.- Dos jóvenes que acostumbran a subir contenido en TikTok fueron multadas condenadas a entre seis y 10 años de cárcel por el supuesto delito de trata de personas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Haneen Hossam y Mawada Eladhm, quienes anteriormente fueron acusadas por transgredir "los principios y valores de la sociedad", esto en enero. No obstante en marzo de 2020, las autoridades las señalaron por "incitar al libertinaje", razón por la que les dictaron prisión preventiva en septiembre.

Ahora, las instancias jurídicas resolvieron sentenciar a Hossam a pasar 10 años de su vida tras las rejas y pagar una multa de 200 mil libras egipcias. Cabe destacar que ella utilizaba sus redes para cantar, bailar y, en ocasiones, brindar consejos sobre situaciones cotidianas.

Por otra parte, Eladhm recibió una pena de seis años y saldará una penalización del mismo monto. En Internet documentaba su estilo de vida, como su cabello tinturado de colores pastel, su casa o su automóvil. 

De acuerdo con sus abogados, los cargos fueron presentaron debido a que en sus videos aparecen menores de edad, algo que la Fiscalía General de Egipto calificó como "participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos".

Además, las denunciaron por "unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones para explotar a chicas", y de "animar a adolescentes" a que hicieran lo mismo.

Fuente: SWI

Comentarios