MUNDO

Pánico en EU: Tiroteo en Oakland deja un muerto y seis lesionados cerca del desfile de Juneteenth

Se reportó un tiroteo en Oakland, California, donde al menos un joven murió y hay seis personas más lesionadas; el violento suceso ocurrió cerca del desfile de Juneteenth

Tiroteo en Oakland deja un muerto y varios lesionadosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Oakland, Estados Unidos.- Durante la tarde de ayer sábado 19 de junio se registró un nuevo tiroteo en calles de Oakland, muy cerca de donde se estaba realizando el desfile de Juneteenth, también conocido como Día de la liberación o Día de la emancipación.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se informó que tras el violento suceso, al menos un joven de 23 años murióseis personas más resultaron lesionadas, sin embargo, algunos noticieros afirman que solo son cinco heridos.

La oficial de policía de Oakland, Johnna Watson, informó que cuatro hombres de entre 16 y 27 años y una mujer de unos 20 años fueron llevados al hospital y se reportaban estables.

El tiroteo se reportó alrededor de las 18:30 horas a una milla del lago Merritt Amphitheater, donde cientos de personas se habían reunido para conmemorar el 19 de junio de 1865.

También se reportó la detención de dos hombres que salieron huyendo del lugar del crimen y estaban en posesión de armas de fuego. Las autoridades de California aseguran que ya trabajan en identificar al tirador de esta nueva balacera.

La conmemoración del Juneteenth representa la liberación de los esclavos negros en Galveston, Texas, dos meses después del fin de la Guerra Civil.

Fuente: Noticieros Televisa