MUNDO

Pánico en Reino Unido: Los contagios de la variante Delta llegan a los 76 mil en una semana

Reino Unido rompería récord en contagios con la variante Delta del Covid-19; supera los 76 mil casos en tan sólo una semana

Aumentan el número de contagios de la variante DeltaCréditos: El Periódico
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El pasado viernes, 18 de junio, la Public Health England informó que la variante Delta, originaria de la India, había demostrado ser de una propagación sumamente veloz, ya que había logrado convertirse en el virus dominante de aquella zona del mundo, representando el 99 por ciento de los contagios por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mientras que la cantidad de personas internadas en el hospital había aumentado más de doble, tan solo la semana pasada se contabilizaban 383, los siete días siguientes 806.

Por otro lado, los datos oficiales de la semana que abarcó del domingo 13 al 20 de junio aumentó el numero de contagios producidos por la variante Delta, con un total de 76 mil, según datos oficiales. 

Los expertos de Reino Unido estiman que la variante Delta es 60 por ciento más contagiosa que la de Gran Bretaña, esta última se convirtió en dominante durante invierno.

La comunidad científica de Reino Unido ha declarado que las cifras sugieren que dos dosis de las vacunas anti Covid podrían proteger bien a la población contra esta cepa, pero debe tratarse de la aplicación completa, ya que una sola podría resultar poco eficaz.

Fuentes: Daily Mail