MUNDO

Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Israel tras brotes de variante Delta

Israel vuelve a imponer el uso de mascarilla en algunas zonas del país debido a que el Ministerio de Salud registró nuevos brotes de coronavirus

Retoman en Israel el uso obligatorio de cubrebocasCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Israel.- Regresa el uso obligatorio de cubrebocas en Israel luego de registrarse dos nuevos brotes de coronavirus, cabe destacar que cinco días antes se había descartado la disposición oficial que consideraba la mascarilla como indispensable.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los contagios tuvieron lugar en escuelas en Modiin-Maccabim-Reut y Binyamina, según confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado. 

Por ello, a partir de este domingo, los residentes deberán portar protección tanto en espacios interiores como al aire libre. Mientras que el alcalde, Haim Bibas, ordenó en Twitter que se siga la regla con rigidez en toda su extensión.

Los directores de escuela y al personal educativo para que sean estrictos con la orden y para que los padres eviten entrar en los terrenos de las instituciones educativas tanto como sea posible".

En el caso de la institución en Modiin-Maccabim-Reut, se contabilizaron 15 infecciones, en tanto que en la ciudad de Binyamina, 44 personas dieron positivo a la enfermedad.

Debemos hacer todo lo posible para evitar un nuevo aumento de la morbilidad".

Con base en investigaciones, se baraja como posibilidad que hayan contraído la variante Delta, detectada por primera vez en la India.

Fuente: Europa Press