MUNDO

VIDEO: Derraman "sangre" por calles de Brasil como protesta por las 500 mil muertes de Covid-19

Tras la protestas por alcanzar más de 500 mil muertes por Covid-19 en Brasil, manifestantes derramaron "sangre" por las calles de São Paulo

Miles de brasileños se manifestaron por la muerte de más de 500 mil personas por Covid-19Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

São Paulo, Brasil.- Durante las protestas del pasado sábado 19 de junio contra Bolsonaro en Brasil, las calles de São Paulo fueron escenario de una protesta artística por las más de 500 mil  muertes por Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Como parte del 'performance', una pipa de agua transitó por la avenida más importante d esa ciudad derramando a su paso litros de agua roja, como si se tratara de sangre, en representación de todas las víctimas de la enfermedad.

La anterior protesta fue parte de una iniciativa de arte perfomance del colectivo de artista brasileños Aparelhamento, que compartió varios videos en su perfil de Instagram.

Miles de personas salieron por segundo día consecutivo a las calles de diferentes ciudades de Brasil el pasado 19 de junio para protestar por la respuesta del gobierno de Jair Bolsonaro a la pandemia, el cual ya suma más de 500 mil muertes por Covid-19.

Fuente: RT