MUNDO

Indignación y miedo en Colombia: Encuentran la cabeza de un joven que participó en protestas

Los habitantes de Valle del Cauca, Colombia, encontraron la cabeza de un joven de 23 años que había participado en las manifestaciones antigubernamentales; las personas culpan al Esmad

Los pobladores y una senadora acusan a miembros policiales del Esmad por los hechos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- Indignación y miedo se vive en Colombia tras el hallazgo de una cabeza humana dentro de una bolsa de plástico, que fue abandonada en el patio de una vivienda.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los hechos ocurrieron en Aguaclara, en el Tuluá del departamento colombiano de Valle del Cauca y de acuerdo con información de la senadora Griselda Lobo, la víctima es Santiago Ochoa, a quien capturaron, torturaron y decapitaron, aunque no precisó a los presuntos responsables.

Sin embargo, en un tuit anterior, la legisladora había denunciado que "están encontrando jóvenes decapitados y desmembrados en los ríos y bodegas", que "fueron capturados por la policía y paramilitares".

Cabe mencionar qué Santiago Ochoa, de 23 años, había participado en las protestas antigubernamentales que se registran en Colombia desde el 28 de abril; y formó parte de la primera línea en las manifestaciones que se registraron en Tuluá.

Por su parte, el comandante de la Policía del departamento del Valle del Cauca, Jorge Urquijo Sandoval, publicó un video en su cuenta de Twitter, en donde deslinda la responsabilidad de lo sucedido al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), además, informó que se encuentran investigando los hechos y ofrecieron una recompensa a quien proporciones información que ayude a encontrar a los responsables.

Fuente: RT