Mundo

Italia retirará el uso obligatorio de cubrebocas al aire libre en zonas blancas

Roberto Speranza, ministro de salud de Italia, anunció el fin del uso obligatorio de cubrebocas al aire libre en zonas consideradas como blancas
lunes, 21 de junio de 2021 · 15:55

Roma, Italia.- El ministro de salud de Italia anunció el fin del uso obligatorio de cubrebocas al aire libre a partir del próximo 28 de junio, esto después de que fue uno de los países europeos más afectados por la pandemia de Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Roberto Speranza, ministro de salud italiano, publicó en su cuenta de Facebbok qué, pondría fin al uso obligatorio de mascarilla al aire libre solo en regiones clasificadas como zona blanca, donde la circulación del virus es baja.

Cabe mencionar que la medida se aplicará en todas las regiones de Italia, excepto en el Valle de Aosta, por no ser considerada una "zona blanca", es decir, sin restricciones más allá del uso del cubrebocas.

A decisión fue tomada tras un informe favorable del Comité Técnico-Científico que asesora al gobierno sobre la pandemia y consideró que el cubrebocas ya no debe ser obligatorio en las zonas blancas, pero que la población debería tener siempre uno a la mano por si se dieran situaciones de alta concentración de personas.

Fuente: Milenio 

Comentarios