Mundo

VIDEO: Presidente de Argentina improvisa y causa nueva polémica durante un discurso

Alberto Fernández, presidente de Argentina causó polémica y fue centro de críticas tras afirmar que en su país hay "descendientes que se convirtieron en afroamericanos"
lunes, 21 de junio de 2021 · 13:18

Buenos Aires, Argentina.- Alberto Fernández, presidente de Argentina, volvió a causar polémica y fue criticado  tras asegurar que en el país hay "descendientes que se convirtieron en afroamericanos".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe mencionar qué hace unos días generó un escándalo internacional que provocó al afirmar que los mexicanos descendían de los indios, los brasileños del Amazonas y los argentinos de los barcos.

La nueva polémica declaración polémica que causó Fernández fue durante el Día de la Bandera, donde ofreció un discurso en el que quería destacar la diversidad poblacional. 

El problema es que evadió la recomendación que le hizo su equipo de comunicación para que elabore mensajes por anticipado y deje de improvisar con el fin de evitar nuevas controversias.

La patria somos todos nosotros, vivimos en un territorio inmenso, somos el octavo país del mundo en territorio, muy diverso en gente. Tenemos nuestros pueblos originarios, tenemos descendientes que se convirtieron en afroamericanos, tenemos migrantes y descendientes de migrantes. Es una sociedad muy plural", declaró Alberto Fernández.

De inmediato, los usuarios de redes sociales comenzaron con las burlas y memes por lo que algunos usuarios consideraron un nuevo error del presidente con respecto a la población argentina.

Fuente: RT

Comentarios