MUNDO

Captan en VIDEO brutal pelea entre estudiantes de EU; lanzaron tortillas a jóvenes latinos

Este martes 22 de junio comenzó a circular en redes sociales el video de una brutal pelea entre estudiantes de secundaria en EU; le lanzaron tortillas a jóvenes latinos

Captan en VIDEO brutal pelea entre estudiantes de EUCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Este martes 22 de junio, comenzó a circular en redes sociales un video en el que se ve cómo jóvenes de secundaria de Coronado, en California, tienen una brutal pelea. En esta, le lanzaron tortillas a los estudiantes latinos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información oficial, el ataque ocurrió en una secundaria de California, el pasado sábado 19 de junio, luego de un partido de básquetbol entre alumnos de Coronado y Orange Glen por un campeonato.

Luego de que estudiantes de Coronado ganaran con un puntaje de 60-57, comenzaron a pelear con el equipo contrario. Mientras estos se enfrentaban, la audiencia presente lanzó tortillas al Orange Glen, que esta integrado, en su mayoría, por estudiantes de origen latino.

Asimismo, se informó que además de este 'acto racista', el entrenador del equipo ganador se acercó a la banca del equipo contrario y se burló de ellos por ser "un montón de perdedores" según Lizardo Reynoso, entrenador asistente del Orange Glen.

Por su parte, la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Coronado envió una carta a la comunidad de Orange Glen para condenar lo sucedido como un acto atroz, irrespetuoso, racista y deplorable.

Mientras que el Distrito Escolar Unificado de Coronado aseguró que se tomarán medidas para sancionar a los responsables.

Fuente: López-Dóriga Digital