MUNDO

Covid-19: ¡Terror Mundial! La cepa Delta Plus es una variante de preocupación en este país

El Ministerio de Salud de la Unión clasificó a la cepa Delta Plus, derivada del Covid-19 como variante de preocupación en este país

La variante Delta Plus se convierte en mutación de preocupaciónCréditos: El Economista
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- La comunidad científica ha declarado en diversas ocasiones que las variantes por Covid-19 pueden llegar a ser más contagiosas que el propio virus, por lo que han centrado su atención en localizar la ubicación de cada brote y analizar qué tan dañinas pueden ser a nivel pandémico. 

 Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Recientemente, una nueva infección ha estado causando estragos en la India, país que se ha visto sumamente afectado por el nuevo coronavirus y sus mutaciones. Una de las cepas que ha ganado mayor terreno en esta parte del mundo es la Delta Plus, la cual, este martes, 22 de junio, se convirtió en una variante de preocupación, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Unión del propio país. 

Desde algunas semanas atrás, un miembro de Niti Aayog del Ministerio de Salud, llamado VK Paul, había dicho que esta variante fue detectada desde marzo y, desde ese entonces, ha permanecido en Europa. El especialista declaró que una cepa de preocupación era aquella que poseía mayores indices de contagio en una población.

Una variante de preocupación es aquella en la que hemos entendido que hay consecuencias adversas para la humanidad por el aumento de la transmisibilidad y la gravedad.

Como medidas el Ministerio de Salud ha aconsejado que los estados de Maharashtra, Kerala y Madhya Pradesh refuercen la atención médica, mejoren la calidad de las pruebas y den seguimiento a los pacientes, además de mejorar los indices de vacunación en cada distrito.

Fuentes: India Today, Twitter @DrEricDing