Mundo

Departamento de Justicia de EU bloquea sitios web de medios iraníes de transmisión internacional

El Departamento de Justicia de Estados Unidos bloqueó las páginas web de les medios iraníes de transmisión internacional
martes, 22 de junio de 2021 · 14:04

Washington, Estados Unidos.- El gobierno de los Estados Unidos bloqueó las páginas web de los medios iraníes de transmisión internacional Press TV y Al-Alam, así como la del canal de televisión yemení Al Masirah.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La personas que intentaron acceder a los portales mencionados se han encontrado con mensajes de aviso que aclaran que las páginas de los medios han sido incautadas en conformidad con las leyes de Estados Unidos.

Además el mensaje asegura que pueden decomisar la propiedad involucrada en  "tráfico de tecnologías o materiales de armas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas, o en la fabricación, importación, venta o distribución de una sustancia controlada".

El aviso del Departamento de Justicia de Estados Unidos también informa qué, las leyes que rigen las facultades presidenciales al tratar "amenazas inusuales y extraordinarias" y permiten la "declaración de emergencia nacional".

Hasta el momento ni las autoridades estadounidenses ni las iraníes se han pronunciado sobre lo sucedido, pero La ONG Consejo de Solidaridad Yemení ha condenado los esfuerzos del "régimen estadounidense" para "silenciar la voz yemení". 

Fuente: RT

Comentarios