Mundo

FUERTES IMÁGENES: Oso devora a un adolescente; 2 turistas encontraron la mitad del cuerpo

Un oso devoró a un adolescente de 16 años; dos turistas que lo buscaban encontraron la mitad del cuerpo de la víctima y fueron heridos por el animal
martes, 22 de junio de 2021 · 10:49

Sayan, Rusia.- Un oso pardo gigante fue asesinado a tiros después de que se comió a un adolescente y atacó a un grupo de turistas en un parque nacional ruso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El oso devoró la mitad del cuerpo del joven antes de atacar a dos turistas que trataron de salvar al menor. Los hombres habían estado buscando al adolescente desaparecido cuando fueron atacados.

Uno de ellos logró apuñalar al animal varias veces en el cuello y huyó para obtener ayuda del personal del Parque Nacional Ergaki. Cuando regresaron, el oso que pensaban que había muerto estaba sobre los restos devorados, esto en el campamento turístico en las Montañas Sayan, en la frontera siberiana de Rusia con Mongolia.

Los guardabosques dispararon e hirieron al oso salvaje, que luego huyó. Temprano a la mañana siguiente, rastrearon y mataron al animal: "Después de horas de seguimiento, el personal del parque mató al oso devorador de hombres", dijo un comunicado del parque nacional.

Uno de los turistas sufrió rasguños, cortes y lesiones por su pelea con el oso. El adolescente, de Abakan, estaba trabajando como sherpa para el grupo de vacaciones cuando fue atacado y asesinado alrededor de las 11:00 horas.

Los dos hombres fueron víctimas del oso nueve horas después, cuando salieron de sus tiendas de campaña para buscarlo. Igor Gryazin, director del parque nacional, dijo que el niño había tomado un atajo, exponiéndolo a más peligro.

Fuente: The Sun 

 

 

Comentarios