MUNDO

Lobo con disfraz de oveja: Activista contra la violencia sexual cae por actos de pederastia

En las calles, Joel Davis era un ferviente activista que fundó una organización sin fines de lucro para luchar contra la violencia sexual; en el estrado, era un acusado por pederastia

Joel Davis fue sentenciado a 13 años de prisión por actos de pederastiaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- En público, Joel Davis se mostraba como un comprometido activista contra la violencia sexual. No obstantedetrás del telón y la pantomima, escondía un 'esqueleto' de abuso infantil y contenido explícito de menores de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El disfraz de oveja de este lobo se vino abajo cuando un agente encubierto descubriera un video explícito que el condenado grabó mientras tenía relaciones con un menor de edad.

El joven activista fue sentenciado a 13 años de prisión por acciones que ocurrieron en 2018. En aquel entonces, Joel contactó a través de una app de citas un adolescente de 15 años.

Documentos de la corte precisan que el acusado sabía que era menor de edad y, aún así, lo invitó a su departamento en Manhattan y tuvo relaciones sexuales con él.

Joel grabó parte del encuentro con el menor de edad y se lo envió a, cuando menos, otras dos personas. Entre ellas, un agente encubierto del FBI que lo llevó ante la justicia.

Según el reporte de las autoridades, Joel poseía más de tres mil 700 fotografías y más de 330 videos indecentes de niños menores de 12 años de edad.

El caso de Joel acaparó la opinión pública debido a que se trataba de un ferviente activista y fundador de la organización sin fines de lucro: Youth to End Sexual Violence (Juventud para Terminar con la Violencia Sexual).

Fuente: Law & Crime