MUNDO

VIDEO: Acusan de racista a un policía que electrocutó a un menor que esperaba a su novia

Jack Rodeman, de 16 años, recibió una fuerte descarga por un oficial de la Policía que consideró que "se veía sospechoso"; el menor estaba esperando a su novia

Jack Rodeman fue electrocutado por un oficial mientras esperaba a su noviaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Una cámara de vigilancia captó el momento en el que un oficial de la Policía electrocuta a un adolescente de 16 años con un taser porque "se veía sospechoso".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El día de la agresión, Jack Rodeman fue confrontado por el oficial de la Patrulla de Caminos de Florida, George Smyrnios, cuando esperaba a su novia en el patio trasero de su casa.

En un reporte policial, el agente explicó que "el adolescente de piel oscura vestía ropa negra y se veía sospechoso".

Una cámara de vigilancia captó cuando el oficial le dispara en el torso a Jack, quien cae de espalda contra una fuente de concreto y se golpea la cabeza. Mientras el policía le pone las esposas, su novia sale de la casa.

La hoja de arresto detalla que Jack fue detenido por poseer marihuana médica y una violación criminal de tráfico. Por ello, fue enviado a un centro de detención juvenil por 21 días.

La familia de Jack ha reclamado que el menor fue atacado debido a su perfil racial, pues el joven no puede considerarse una amenaza en ningún momento.

Fuente: CBS, WINK