MUNDO

¿Qué es QANON y qué tiene que ver con el suicidio del magnate John McAfee?

En las redes sociales de McAfee se publicó la imagen de una Q, lo que desató las teorías sobre el suicidio del magnate

Varias teorías han surgido sobre el suicidio de John McAfee Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Luego de que diversos medios de comunicación internacionales confirmaran la muerte del magnate de los antivirus, John McAfee, quien presuntamente se suicidó en una prisión de Barcelona, de inmediato comenzaron a surgir las teorías de un asesinato orquestado desde las altas esferas del poder de los Estados Unidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Y es que desde hace tiempo, el magnate que enfrentaba una condena por el homicidio de un vecino suyo en Belice, afirmaba que si alguna vez lo descubrían muerto por suicidio, el nunca se quitaría la vida, dejando en el aire la posibilidad de una conspiración para acabar con su vida.

Todas estas teorías no hicieron más que cobrar mayor fuerza luego de que la cuenta de Instagram del magnate publicara una foto con la letra ‘Q’ tan solo 30 minutos después de que se confirmara su muerte.

Pero, ¿a que se debe la publicación de la letra ‘Q’?

La letra ‘Q’ representa una teoría de la conspiración de extrema derecha refutada y desacreditada, conocida como QANON, sobre pedófilos que dirigen una red mundial de tráfico sexual de niños.

Aunado a esto, otro de los personajes más sombríos de EU como lo fue Jeffrey Epstein, quien estaba preso por delitos de índole sexual y con conocimiento de poderosos que usaban su isla para cometer sus fechorías sexuales, falleció en circunstancias similares a McAffe.

Incluso el propio McAffe expresó sus dudas sobre el presunto suicidio de Epstein en prisión, y aunque no aseguraba que fue asesinado por QANON, tenía claro que no se quitó la vida.

Fuente: The Sun