MUNDO

VIDEO: ¡Horror en Miami! Colapsa edificio mientras todos dormían; va un muerto y 99 desaparecidos

Gran parte de un edificio de 12 pisos en Miami colapsó durante la madrugada de este jueves mientras sus residentes dormían, dejando hasta ahora un fallecido y 99 personas desaparecidas

Colapso de edificio en Miami deja un muerto y 99 desaparecidosCréditos: Twitter @BillyGoldfeder
Escrito en MUNDO el

Miami, Florida.- El derrumbe parcial de un edificio de 12 pisos en el condado de Miami-Dade ocurrido durante la madrugada de este jueves ha dejado hasta ahora un muerto, decenas de heridos y 99 desaparecidos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Aunque en un inicio se habían reportado 51 desaparecidos, el director de la Policía del condado informó que el saldo preliminar apunta a que son 99 personas las que aún no han podido ser localizadas.

Aclararon que esto significa que la persona no ha podido ser contactada, no necesariamente que estuviera en el edificio al momento del colapso.

Los hechos ocurrieron a aproximadamente las 1:30 horas de la madrugada (hora local), cuando se derrumbó la parte trasera de Champlain Towers, un condominio que tiene más de 130 departamentos frente al mar.

Vecinos escucharon un brutal estruendo y vieron que más de un tercio del edificio estaba destrozado a mitad de la madrugada, cuando la mayoría de los residentes dormían.

De inmediato, servicios de emergencia y equipos de rescate acudieron con canes dedicados a la búsqueda personas a la zona de Surfside para rastrear a posibles víctimas entre las ruinas.

Hasta ahora se desconocen las causas del colapso del edificio, inaugurado en 1981, sin embargo ya hay una investigación en marcha. Aunque se desconoce cuántas personas había en el edificio al momento, al menos 55 unidades fueron dañadas.

Hasta el momento han sido rescatadas 35 personas de entre los escombros; 10 de las cuales fueron atendidas en el lugar por paramédicos y el resto fueron llevadas a hospitales.

Así captaron en video las cámaras de vigilancia el colapso parcial del edificio a mitad de la madrugada. Las imágenes son impactantes.

De acuerdo con reportes, ya fueron evacuados edificios aledaños ya que autoridades temen que pueda haber otro desplome mientras continúan trabajos de búsqueda.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, manifestó que los equipos de rescate siguen trabajando sin descanso para encontrar posibles sobrevivientes: "Están en modo de busca y rescate y no descansarán".

Por otro lado, autoridades crearon un punto de encuentro para familiares y amigos que estén buscando a sus seres queridos en un centro comunitario de la ciudad.

Además, habilitaron el número +1 305-614-1819 para los que intenten dar con el paradero de residentes del lugar y los sobrevivientes han sido realojados en hoteles mientras continúan trabajos.

  • Latinos entre los desaparecidos

Embajadas en Paraguay, Uruguay y Argentina han informado a medios que hay varios ciudadanos de sus países entre los desaparecidos. 

De acuerdo con datos proporcionados desde Buenos Aires, al menos 10 argentinos estarían entre las personas que residían en el edificio a las que no han podido localizar, una de ellas una menor de edad de 6 años. En Asunción, el Ministerio de Exteriores anunció que hay al menos seis paraguayos "desaparecidos".

La cancillería paraguaya informó a CNN que familiares de la esposa del presidente Mario Abdo Benítez (la hermana, el esposo y tres hijos) se encontraban entre las personas a las que no habían podido contactar.

Fuente: Twitter, CNN y BBC