MUNDO

VIDEO: Tornado arrasa con un pueblo entero en República Checa; hay varios heridos y desaparecidos

Un fuerte tornado arrasó con un pueblo entero en República Checa dejando varios heridos, desaparecidos e incluso personas muertas

Autoridades de Austria y Eslovaquia brindan ayuda para rescatar y auxiliar a los heridos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Praga, República Checa.- Una fuerte tornado azotó el sureste de República Checa dejando decenas de personas heridas, desaparecidas  e incluso se cree que muertos, además de una gran destrucción cerca de las ciudades de Breclav y Hodonín

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Fuertes rachas de viento, bolas de granizo del tamaño de pelotas de golf y vientos de huracán con un tornado derribaron numerosos árboles y causaron grandes destrozos en edificios y automóviles.

En el hospital de Hodonín se reportó que se han atendido a unos 200 heridos en las últimas horas y según fuentes hospitalarias habría también personas sin vida tras la grave tormenta.

El ministro del Interior, Jan Hamacek, describió la situación como "muy grave" y dijo que se han desplegando todos los equipos de emergencia disponibles, además equipos de rescate de Austria y Eslovaquia también se dirigen a la zona para ayudar a los bomberos checos. 

La tormenta también ha causado que decenas de miles de casas de la región se hayan quedado sin electricidad, lo que dificulta los trabajos de los equipos de emergencia.

Fuente: Milenio