MUNDO

¡Alerta en República Checa! Van 5 muertos y 150 heridos tras el tornado que azotó Breclav y Hodonin

Un fuerte tornado que azotó los distritos de Breclav y Hodonin en República Checa ha cobrado la vida de 5 personas y van al menos 150 heridos

Un fuerte tornado cobró la vida de 5 personas en República ChecaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Breclav, República Checa.- Cinco personas murieron y al menos 150 resultaron heridas después de que un tornado monstruoso azotó la República Checa.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La tormenta del jueves destrozó casas, voló los techos de los edificios y volcó autos en escenas en los distritos de Breclav y Hodonin. Desde entonces se está realizando una enorme operación de búsqueda y rescate después de que las aldeas fueron destruidas cuando los vientos alcanzaron las 200 mph, dejando a los residentes atrapados bajo los escombros.

El ejército checo se ha desplegado mientras los trabajadores de emergencia especializados están utilizando varios drones y equipos de imágenes térmicas para ayudar a localizar a las víctimas atrapadas bajo los escombros.

Al menos 30 mil casas se quedaron sin electricidad después de que el tornado atravesó cables eléctricos y árboles. El ministro del Interior checo, Jan Hamacek, dijo que la situación era "muy grave" y que esperaba "pérdidas de vidas".

Fuente: The Sun