MUNDO

Incendian 2 iglesias católicas en Canadá tras hallazgos de tumbas de niños indígenas

Dos iglesias católicas fueron incendiadas en Canadá tras los recientes hallazgos de más de mil tumbas de niños indios en internados

Tras los hallazgos de tumbas de niños indios, los incendios de iglesias continúan y ya suman cuatro Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ottawa, Canadá.- Dos iglesias fueron incendiadas este sábado 26 de junio al oeste de Canadá tras el hallazgo mil tumbas sin identificar cerca de antiguos internados dirigidos por la Iglesia católica en la provincia de Columbia Británica

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Las iglesias incendiadas con la iglesia de Santa Ana y la de Chopaka, ambas situadas en territorios de pueblos autóctonos de Columbia Británica, fueron incendiadas con una hora de diferencia, según informó la policía federal.   

Los incendios ocurrieron dos días después del descubrimiento de más de 750 tumbas sin identificar en el emplazamiento de un antiguo internado de la Iglesia Católica en Marieval.

Tras el hallazgo, ya suman más de 1700 tumbas de niños indígenas en internados dirigidos por la iglesia católica y ya son cuatro las iglesias incendiadas.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció disculpas por parte  de su país, pidió al papa que hiciera lo mismo y no descartó una investigación penal.  

Fuente: Milenio