MUNDO

Aterrador: Traficantes de blancas engañaban a personas para esclavizarlas en Inglaterra

Tres sujetos han sido arrestados por traficar con personas durante años; los mantenían hacinados en condiciones de miseria en un esquema de esclavitud moderna

Caen tratantes de blancas que tenían a docenas de personas como esclavos Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Birmingham, Inglaterra.- Autoridades inglesas arrestaron a tres hombres que, durante años, traficaron a cientos de ciudadanos polacos a Reino Unido con la promesa de una vida mejor y los tenían bajo un especie de esquema de esclavitud moderna.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Los detenidos, David Handy, Mateus Natkowski y Lukasz Wywrinski tenían hacinadas a docenas de personas en un lugar de Birmingham sin camas, agua caliente o espacio para la comida.

Se cree que los tres sujetos están detrás del anillo de tráfico de personas más grande de Reino Unido. Los inmigrantes solían ser golpeados o amenazados si se negaban a trabajar por casi nada.

Las autoridades revelaron que Mateus se dedicaba a transportar y llevar a las víctimas a la vivienda. Mientras tanto, Lukasz vivía con los "trabajadores esclavos" a quienes solía ofender de manera física y verbal.

En corte, una de las víctimas dijo que llegó con la promesa de ganar hasta 450 euros por semana y tendría un lugar donde vivir. No obstante, terminó viviendo en una casa de dos cuartos junto a otras 11 personas y con un salario mínimo, ya que los tres agresores se quedaban con casi todo su dinero.

Fuente: Metro UK