MUNDO

Crueldad animal: Dejan morir a un simio bebé en su auto mientras van a un parque acuático

Un mono marmoset de 9 semanas de edad murió a causa de un golpe de calor mientras otro de 5 meses terminó deshidratado en un auto caliente

Dejan morir a un mono dentro de un auto caliente en un estacionamientoCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Tennessee, Estados Unidos.- Dos personas enfrentan cargos de crueldad animal por dejar morir a un simio de 9 semanas de edad que encerraron en su auto en el estacionamiento de un parque acuático.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La Policía de Tennessee informó que, tras un reporte, encontraron a dos simios marmoset encerrados en un auto a alta temperatura. Uno de los animales, perdió la vida, el otro, con 5 meses de edad, fue rescatado con vida.

El vehículo fue dejado a las afueras del parque acuático Soaky Mountain Waterpark y fue el encargado del lugar quien se dio cuenta de la situación y notificó a las autoridades.

Las autoridades informaron que el mono de 5 meses fue llevado a un hospital debido a que estaba deshidratado. Se prevé que su salud mejore en próximos días.

El dueño de los monos fue imputado con cargos por crueldad animal grave y su compañero con crueldad animal. Ambos son originarios de Indiana y están siendo investigados por las autoridades.

Fuente: AL