CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Facebook: 3 mujeres demandan a la plataforma por nulas medidas contra el tráfico de personas

Tres mujeres demandaron a Facebook, pues a través de la plataforma, abusadores las contactaron para prostituirlas durante su adolescencia

Facebook es demandado por tráfico sexual (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Tres mujeres interpusieron una demanda en contra de Facebook por permitir el tráfico sexual, pues argumentaron que por ese medio, los hombres las obligaron a prostituirse cuando eran adolescentes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las denunciantes, la red social carece de medidas que bloqueen a los abusadores, dado que priorizan el ingreso económico al beneficiarse de la publicidad que se muestra a más de 2 mil millones de usuarios.

Los anuncios podrían integrar advertencias sobre los peligros de la trata de personas. En respuesta, la empresa liderada por Mark Zuckerberg se defendió bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones de Estados Unidos, la cual menciona que las páginas de Internet no son responsables de lo que publiquen los usuarios.

Por su parte, el juez James Blacklock de la Corte Suprema de Texas, declinó el argumento y sostuvo que la demanda seguía su curso por aprovecharse del tráfico sexual.

El reclamo legal por beneficiarse a sabiendas o intencionalmente de la participación en una empresa de tráfico de personas no está prohibido por la Sección 230", dictaminó el juez.

Quizás los avances en la tecnología ahora permitan que las plataformas en línea controlen más fácilmente las publicaciones de sus usuarios".

Fuente: HoustonChronicl