MUNDO

Policía nicaragüense detiene por terrorismo al periodista Pedro Joaquín Chamorro

Bajo la Ley 1055, los policías de Nicaragua detuvieron al periodista Pedro Joaquín Chamorro, a quien investigan por supuesto terrorismo y desestabilización

En Nicaragua fue detenido Pedro Joaquín Chamorro BarriosCréditos: Twitter @cursorenla
Escrito en MUNDO el

Managua, Nicaragua.- El periodista y exdiputado Pedro Joaquín Chamorro, hijo de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro, permanece tras la rejas, luego de que la Policía Nacional lo detuviera por presunto terrorismo y desestabilización.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el cuerpo se seguridad, el antiguo abanderado por el Partido liberal independiente (PLI), menoscababa la soberanía nacional, motivo por el cual lo someterán a investigación.

Conviene apuntar que la Ley 1055 del actual Gobierno de Daniel Ortega permite capturar a los opositores. En este sentido, Chamorro está bajo la mirada de las autoridades por "incitar a la injerencia extranjera en asuntos internos, pedir intervenciones militares, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones".

Asimismo, se le acusa por "demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones, contra el estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación".

Por otra parte, habrá que recordar que el hermano de Pedro, Carlos Fernando Chamorro, se exilió con su esposa debido a que los agentes allanaron su domicilio con el fin de aprehenderlo.

La Policía orteguista secuestró a mi hermano Pedro Joaquín Chamorro Barrios, miembro de Ciudadanos por la Libertad, imputándole investigación al amparo de la ley 1055 (‘Defensa de la Soberanía’) para fabricar presuntos crímenes y delitos penales contra los ciudadanos que demandan elecciones libres", denunció.

Fuente: Once Noticias