MUNDO

Hospital de urgencias en Haití decreta su cierre tras ser blanco de un fuerte ataque armado

La jefa de Médicos Sin Fronteras en Haití declaró que el hospital de urgencias cerrará una semana luego ser baleado durante este fin de semana

Hombres armados atacan hospital de urgencias en Haití Créditos: Twitter @nouvelliste
Escrito en MUNDO el

Martissant, Haití.- Un ataque armado en un hospital de urgencias ubicado en Martissant, al sur de Puerto Príncipe desencadenó que las autoridades tomaran la decisión de cerrarlo a fin de evitar pérdidas humanas, o bien, heridos.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Por la tarde del sábado, hombres abrieron fuego en dirección a la clínica. Cabe destacar que no es la primera vez, pues desde los primeros días de junio, dos grupos criminales en disputa suelen protagonizar este tipo de agresiones, mismas que han dejado a su paso varios muertos y lesionados.

Mientras los equipos de MSF atendían a los pacientes, unos individuos armados dispararon varias veces en dirección al centro de urgencias".

Es por ello que la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) decretó la suspensión de las instalaciones por al menos una semana, pues a pesar de nadie fue alcanzado por las balas, la prioridad es velar por la integridad del personal sanitario, así como por el de los enfermos.

Sin embargo, la organización médico-humanitaria considera que no puede seguir prestando atención poniendo en riesgo a su personal", dijo la jefa de la misión de MSF en Haití, Alessandra Giudiceandrea.

Las pandillas Grand Ravine y Ti Bois luchan por el control del territorio, razón que ha orillado a 17 mil personas abandonaran sus hogares, según datos vertidos por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Fuente: SWI