MUNDO

Joe Biden ordena bombardeo hacia las milicias apoyadas por Irán; al menos hay 7 muertos

Irak calificó de "violación de soberanía" al bombardeo que Estados Unidos dirigió en la frontera con Siria, mismo que dejó alrededor de siete muertos

Irak denuncia bombardeo de Estados Unidos (Foto ilustrativa)Créditos: Twitter @AustralPatria
Escrito en MUNDO el

Irak.- Un bombardeo selectivo perpetuado por las fuerzas estadounidenses acabó con la vida de siete personas, en su mayoría pertenecían a las filas militares iraquíes.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En respuesta, la milicia Kataeb Said al Shuhadá amenazó con vengarse. Por otra parte, Yahia Rasul, portavoz del Ejército de Irak, se limitó a calificar el acto de "inaceptable", mismo que representa una "violación de la soberanía" y será investigado a fin de que no vuelva a ocurrir.

Condenamos el ataque aéreo estadounidense que tuvo como objetivo anoche una posición en la frontera iraquí-siria, lo que representa una violación flagrante e inaceptable de la soberanía iraquí y de la seguridad nacional".

Una fuente que pidió anonimato confirmó que entre las víctimas fatales hay un menor de nueve años, a lo que el Pentágono respondió que los ataques fueron lanzados con "precisión" hacia los centros de almacenamiento de armas y de operaciones respaldados por Irán, de los cuales dos se encuentran en Siria y uno en Irak.

Estados Unidos tomó las medidas necesarias, apropiadas y deliberadas diseñadas para limitar el riesgo de escalada, pero también para enviar un mensaje disuasorio claro e inequívoco", dijo John Kirby, secretario de prensa del Pentágono.

Conviene recordar que este es la segunda agresión de fuego ordenada bajo la administración de Joe Biden. El primero dejó un saldo de 22 muertos el 25 de febrero de este año. 

Fuente: EFE