MUNDO

Macabra predicción: Años atrás, una carta habría advertido del colapso del edificio en Miami

Años atrás, una carta habría advertido sobre el inminente colapso del edificio en Miami, Florida; estos son los detalles

Surge carta sobre colapso de edificio en MiamiCréditos: The New York Times
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- El pasado jueves, 24 de junio, el edificio departamental, Champlain Towers South, con 100 viviendas, ubicado junto a la playa en el condado de Miami, el cual colapsó en la madrugada. 

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Esta tragedia sería una de las más grandes en al historia reciente en el estado, sumando un total de 11 muertos por el siniestro, sin embargo, una carta habría advertido sobre el inminente accidente que ocurrió en este 2021. 

La carta, dirigida al presidente de la junta de Champlain, advirtió sobre el deterioro que sufría el edificio desde el año 2018, en el que especificaban que podría extenderse aún más. 

El daño observable, como en el garaje, se ha producido significativamente peor desde la inspección inicial. 

El presidente, Jean Wodnicki envío esta carta a los vecinos desde el 9 de abril, en el que decía que deterioro comenzaba a acelerarse y que afectaba a los techos.

El deterioro del hormigón se está acelerando. La situación del techo empeoró mucho, por lo que hubo que incorporar reparaciones extensas en el techo. 

Esta carta surge cuando varios vecinos, habitantes del edificio derrumbado, se reunieron para presentar una demanda colectiva en la que denuncian 'conducta imprudente y negligente por parte de la asociación de condominios.

Fuentes: CNN'