Mundo

Colapsa edificio de 4 pisos en Brasil; confirman la muerte de una niña y su padre

Equipos de rescate socorrieron a personas atrapadas entre los escombros de un edificio de cuatro pisos ubicado en Rio das Pedras, Brasil, que colapsó esta madrugada
jueves, 3 de junio de 2021 · 09:57

São Paulo, Brasil.- Dos víctimas murieron en el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en el barrio de Rio das Pedras, São Paulo​, durante la madrugada de este jueves.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Testigos refieren haber escuchado fuertes ruidos cerca de las 02:00 hora local y la estructura colapsó en punto de las 03:20, lo que movilizó a 60 rescatistas y perros rastreadores al lugar del siniestro.

Es un trabajo de mucha calma, mucha paciencia. Nuestros perros están ayudando bastante. Estamos lidiando con informaciones a cada momento", dijo el coronel Leandro Monteiro.

Horas de búsqueda dieron como resultado el hallazgo de cuatro personas heridas, a quienes trasladaron al Hospital Municipal Lourenço Jorge.

Alrededor de las 10:20 horas se confirmó el encuentro bajo los escombros de una pequeña sin vida, y pasado el mediodía se localizó a su padre de 30 años, también sin signos vitales.

Sobre las causas del desplome del inmueble ubicado en la avenida da Areinha, cerca de la calle De las Uvas, la subalcaldesa, Thalita Galhardo explicó que permanecen en desconocimiento, no obstante, se sospecha que se trata de una construcción que no acató las medidas de seguridad.

Desafortunadamente, las construcciones aquí no tienen legalidad y acaba sucediendo este tipo de accidente".

La caída a su vez desató un incendio, el cual fue sofocado por el Cuerpo de Bomberos Militar de Río de Janeiro. Cabe recordar que este edificio se situaba en la misma región en la que se desmoronaron otros dos en abril 2019 y que dejaron un saldo de 24 muertos.

Fuente: DW Y RT

Comentarios