MUNDO

Contabilizan 136 alumnos secuestrados en Nigeria; sus padres lloran frente a la escuela

Un total de 136 alumnos de una escuela musulmana en Nigeria fueron sustraídos por sujetos armados, según confirmaron las autoridades del país

Autoridades de Nigeria confirman el secuestro de 136 niñosCréditos: Noticieros Televisa
Escrito en MUNDO el

Níger, Nigeria.- El domingo pasado se alertó sobre el secuestro de estudiantes en Nigeria, en ese momento se calculaba que al menos un centenar había sido raptado, pero el miércoles por la noche, las autoridades informaron la cifra exacta de víctimas.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Hombres armados irrumpieron en una escuela musulmana ubicada en la localidad de Tegina, donde se encontraban unos 200 menores de edad.

Algunos pequeños lograron huir del ataque, pero 136 fueron privados de su libertad por "bandidos". En este sentido, el Gobierno local aseguró que las fuerzas de seguridad "hacen todo lo posible para garantizar el regreso seguro de los niños".

Este evento motivó a solicitar que la administración federal "equipe mejor" a los elementos de Policía que deben combatir a los autores de estos crímenes.

Al momento del suceso, los responsables llegaron a bordo de motocicletas y le dispararon a un residente, quien falleció debido a la gravedad de la herida.

Trascendió que no se llevaron a los niños que "eran demasiado pequeños para caminar", según informó uno de los líderes de la institución.

Por su parte, los padres se plantaron frente al centro escolar, mientras lloran en espera del regreso de sus hijos.

Pido al gobierno que haga todo para proteger ante todo a sus ciudadanos y a nuestros niños" declaró  Sa'idu Umar, padre de uno de los niños secuestrados. 

Fuente: SWI